AMOR, DUELO Y LIBERTAD
Durante el proceso de reconexión con mi ser me reencontré con la escritura la cual siempre había sido la manera de expresarme y relacionarme con mi entorno de manera muy personal. Casi privada.
Ahora, después de haber experimentado tanto movimiento emocional y desde ahí haber aprendido a crecer desde el Amor he tomado la decisión de compartir mis retos y aprendizajes pero sobre todo el resultado de poder ver lo que para mí es valioso y lo que me conecta genuinamente.
Amor, duelo y libertad es un libro que recorre mi vida romántica haciendo alusión a los diferentes momentos que he tenido que enfrentar en mi camino. Relato mis más profundos sentimientos de alegría, enamoramiento y esperanza, así como otros matices de dolor y confusión que han retado mi ser desde la pérdida y a veces desde la incomprensión.
Desde mi juventud he tenido vivencias en las que el amor se ha presentado como un reto a mi propio entendimiento: por una parte los amores imposibles de la adolescencia y las renuncias necesarias para que otros pudieran volar; por otra, el sufrimiento causado por la pérdida de mi esposo y de los sueños que había construído en familia, junto con mis hijos de 4 años.
Renacer desde el amor es lo mio. Comenzar cada día con agradecimiento convencida de que el amor es una forma de vida que vale la pena entender me ha permitido reencontrarme con mi ser y mi verdad transitando por todos los momentos emocionales de manera tranquila y optimista.
Un encuentro con la poesía romántica y contemporánea para abrazar el corazón de quienes creen que a través del amor se pueden transitar todos los caminos que la vida nos presenta.
QUERIDO LECTOR
A veces la vida se nos presenta de maneras inesperadas y la gran mayoría de estas sentimos inconformidad por no haber logrado lo que habíamos planeado.
He estado ahí, con mis sueños en curso a punto de cumplirse. Esa vida soñada, casa, carro, trabajo ideal, familia sana, “felicidad completa” y en un abrir y cerrar de ojos, sin preguntarme, el Universo me puso a recorrer un camino en el que ninguno de estos se cumplió.
No solo no se cumplieron esos sueños sino que mi compañero de vida, mi amigo, mi esposo y padre de mis hijos ya no caminaría junto a mí ni trabajaría hombro a hombro por los mismos ideales, al menos no en este plano físico.
Mis sueños quedaron suspendidos en el infinito para volver a su energía de amor inicial e iluminar de otra manera. Me gusta pensar eso. Reduce mi sensación de frustración y tristeza.
Siete años. Siete años uniendo mis fractales para volver a mi unicidad. Siete años construyendo mi vida y mis sueños, ahora solo mis hijos y yo. Suena doloroso e imposible pero debo reconocer que en este nuevo y desconocido camino a veces empedrado y sin dirección he podido encontrar un mundo enriquecedor, lleno de amor, de aprendizajes de autoconocimiento y de la valiosa autoaceptación.
Así nace la idea de escribir Amor, Duelo y Libertad, una recopilación de escritos de hace tiempo y de hoy, donde se encuentra el movimiento emocional que me ha acompañado. He llorado, he sufrido, he peleado, pero también he soñado, he reído y por encima de todo he amado como mujer, como amiga, como mamá.
Si estás pasando por un momento difícil puedo decirte con certeza que con paciencia, viviendo el día a día, con consideración hacia tí mismo y desde el Amor viene el resurgir.